jardín en Toledo

Jardín en Toledo |  Un jardín creado hace dos  años que ha evolucionado muy bien y al cual vamos incorporando nuevas plantas. La zona principal del jardín está compuesta de plantas con hojas en  coloraciones  verdes grisáceas. Destacan los portes redondeados y coloraciones de flor, azul. Estos montículos se crearon para movimiento al terreno y dar mas presencia al camino de acceso a la piscina. Una estructura elevada trepada por glicinias marca el eje horizontal. En primavera los racimos de flores colgaran de la estructura culminando el jardín .

El año pasado incorporamos una zona de prado silvestre que fue un éxito y duro la floración hasta  noviembre. Hemos recolectado las semilla y las hemos guardado para semillar en otoño  Tiene una colección de Artemisas variadas adaptadas a climas áridos.  Los granados cerca del agua procuran verdor y son el centro de atención por su ubicación un poco elevada . En la entrada por el jardín creamos una estructura con una puerta semi-abierta que invita a entrar. Cuando la vegetación colindante tape toda la vista  probablemente este acceso al jardín tendrá mas relevancia, será paso obligado al jardín.

El huerto

Dimos muchas vueltas a como debería ser el huerto y concluimos que debía estar elevado. De manera sencilla diseñamos un huerto en forma de ´U´.  Un ancho suficiente y una altura para poder trabajar cómodamente en el.

El camino que conduce a la piscina esta serpenteado por tapizantes grises con tacto suave . Va tupiendo entre el pavimento de piedra caliza y conformando este pequeño ecosistema.

Un pequeño terraplén había quedado para dar luz al sótano de la casa y acompañando esa forma curva al camino integramos al jardín y dio como resultado un camino sinuoso acompañado de vegetación muy variada.

Nuevas ideas irán surgiendo para este jardín que se va adaptando a los cambios climatológicos .