jardín en Toledo

Jardín en Toledo |  Un jardín creado hace 8  años que ha evolucionado muy bien y al cual vamos incorporando nuevas plantas. La zona principal del jardín está compuesta de plantas con hojas en  coloraciones  verdes grisáceas. Destacan los portes redondeados y coloraciones de flor, azul. Estos montículos se crearon para movimiento al terreno y dar más presencia al camino de acceso a la piscina. Una estructura elevada trepada por glicinias marca el eje horizontal. En primavera los racimos de flores colgaran de la estructura culminando el jardín .

El año pasado incorporamos una zona de prado silvestre que fue un éxito y duró la floración hasta  noviembre. Hemos recolectado las semilla y las hemos guardado para semillar en otoño  Tiene una colección de Artemisas variadas adaptadas a climas áridos.  Los granados cerca del agua procuran verdor y son el centro de atención por su ubicación un poco elevada . En la entrada por el jardín creamos una estructura con una puerta semi-abierta que invita a entrar. Cuando la vegetación colindante tape toda la vista  probablemente este acceso al jardín tendrá mas relevancia, será paso obligado al jardín.

El huerto

Dimos muchas vueltas a cómo debería ser el huerto y concluimos que debía estar elevado. De manera sencilla diseñamos un huerto en forma de ´U´.  Un ancho suficiente y una altura para poder trabajar cómodamente en el.

El camino que conduce a la piscina está serpenteado por tapizantes grises con tacto suave . Va tupiendo entre el pavimento de piedra caliza y conformando este pequeño ecosistema.

Un pequeño terraplén había quedado para dar luz al sótano de la casa y acompañando esa forma curva al camino integramos al jardín y dio como resultado un camino sinuoso acompañado de vegetación muy variada.

Nuevas ideas irán surgiendo para este jardín que se va adaptando a los cambios climatológicos .Hemos plantado este año nuevas Euphorbias que mostraremos cuando estén más desarrolladas.Realmente es un jardín que se riega muy poco.

 

 

jardin campestre en toledo.
jardin rural en toledo diseño de jardinesecretos
jardin en los arrollos
proyectodejardindecampo
diseño de jardin en pozuelo
diseño de jardines las matas