jardín en los arroyos

jardín en los arroyos. | Sin pradera con poco mantenimiento. Seguramente cumplimos el objetivo de los clientes al conseguir un jardín con poco consumo de agua.

Como resultado de combinar una base de tapizantes, vivaces y arbustos con poco requerimiento hídrico, hemos encontrado el equilibrio.

Tal vez sea este el objetivo en el  que deben pensar también  nuestros clientes. Poco consumo de agua y poco mantenimiento .Como consecuencia tendremos jardines mejor adaptados a nuestras condiciones climáticas.

Dominan en otoño casi  todas las tonalidades de rojos de los serbales, arces, prunus, nandinas.

 

 

Masas vegetales

Las plantas tapizantes sustituyen a las praderas de césped, seguramente lo que mayor consumo de agua supone.

Masas de arbustos rastreros cubren zonas de talud. El otoño es multicolor, muchas de las especies mantienen su fruto en invierno como el Amelancher, el serbal. Es por esta razón  que todas las estaciones tengan algo especial, desde el comienzo de la primavera al otoño.

Una zona estancial cuyo acceso lo hicimos con  hormigón impreso con alveolos donde plantamos sedum, parece provoca un menor impacto visual al quedar cubierto el pavimento.

Las piedras enormes  de granito que trajimos parecen que siempre estuvieron allí ,entre ellas salteamos iris variados. El paso del tiempo ha hecho que aparezca musgo en ellas. Como consecuencia hemos conseguido un jardín naturalizado y lleno de encanto.

Jabres de colores forman la base de una colección de Acer platanoides,freemanii,monpeliensis que en primavera y otoño es espectacular por sus coloraciones, que se acentúa con la humedad ambiental.